Title Image

Concurs de cartells

Proyectos e Iniciativas

Concurs de cartells

En el año 2017 el Gremi de Forners quiso dar un paso más en la participación de las fiestas de la Magdalena y creó el Concurs de Cartells del Fadrinet, que se ha venido celebrando con carácter anual desde entonces. El concurso da la oportunidad a todos los castellonenses y amantes de esta tierra de echar a volar su imaginación para crear el cartel que identifica cada año al dulce de las fiestas fundacionales.

El maestro Mayor, José Miró, destaca que desde que se creó el certamen “los participantes nos han demostrado que equiparan el Fadrinet a uno de los símbolos más representativos de nuestras fiestas, ya que se ha representado en los carteles participantes junto a elementos como la Romería de las Cañas, las gaiatas o el Tombatossals”, entre otros.

El concurso ha contado desde el primer momento con el respaldo del Patronat de Festes y un jurado acreditado, integrado por el edil de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, la diputada de Turismo, el presidente de la Gestora de Gaiates, su homónimo en la Federación de Collas y la gerente de Servicios Panadería, cuya empresa patrocina el premio de 100 euros al ganador del concurso.

Tras proclamar el ganador, el concurso culmina con una exposición de los carteles participantes en el edificio del Primer Molí o en el Museo Etnológico de Castellón. Dos edificios muy representativos para el Gremi de Forners, ya que el primero de ellos era un antiguo molino harinero y el segundo ha albergado diferentes exposiciones relacionadas con la historia de la panadería en Castellón.

  • Ganador 2017. Alberto Vilarroya. Lema ‘Fadrinet, dolç de la Magdalena’.
  • Ganador 2018. Juan Vicente Fabregat. Lema ‘Jo vull un Fadrinet’.
  • Ganador 2019. Alberto Villarroya. Lema ‘Esclat de gust’.
  • Ganador 2020. Javier Gozalbo. Lema ‘Els nostres ingredients’.
  • Ganador 2021. Noemí Esteve. Lema ‘Vents de festa’.

Date: