Blog

Noticias del Gremi de Forners de Castelló

Los panes del Gremi son fuente de vitaminas, minerales y fibra para disfrutar el verano

Los panes del Gremi son fuente de vitaminas, minerales y fibra para disfrutar el verano

El verano ya está aquí… llegan las actividades familiares, las vacaciones y ¡el calor! Así que necesitamos un buen aliado para contar con toda la energía que necesitamos y no hay mejor opción que sumar el pan artesano a nuestras comidas diarias.

Los artesanos del Gremi de Forners de Castelló han desarrollado a lo largo de los últimos años una increíble variedad de panes aptos para todas las edades, necesidades y paladares. La apuesta por la masa madre y las fermentaciones largas, que dan lugar a panes muy digestivos, y la inclusión de semillas, multicereales, especias y superalimentos en las recetas de pan tradicional dan lugar a panes ricos en fibra, vitaminas, minerales y… ¡sin grasas!, lo que convierte el pan de los hornos del Gremi en un alimento fundamental para llevar a cabo una alimentación equilibrada y saludable.

El Maestro Mayor del Gremi, José Miró, recuerda que el pan artesano pertenece al grupo de los cereales en la pirámide alimenticia, es decir, que forma parte del grupo de alimentos más completos y que deben consumirse a diario. Por eso “incluir el pan en nuestras comidas diarias es una buena forma de cubrir las cinco o seis raciones de hidratos de carbono recomendadas por los especialistas”, explica.

Además, el pan artesano posee un efecto saciante y contribuye a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra, sobre todo en el caso de los panes integrales. En este sentido hay que recordar que la ingesta de fibra es directamente proporcional a una prevalencia menor de enfermedades como la diabetes tipo II o el colesterol.

Por otro lado, el pan artesano de los hornos del Gremi de Forners también nos aporta vitaminas del grupo B que nos ayudan a mantener sano el cabello, piel y uñas; formar glóbulos rojos y anticuerpos, y mantener en buen estado nuestro sistema nervioso y circulatorio. Todo ello sin olvidar que contiene numerosos minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentales para nuestro organismo.

Por eso el consumo de pan artesano, recién hecho, es idóneo para niños y jóvenes, por la gran actividad física que desarrollan, para los adultos, por sus propiedades nutricionales y la ausencia de grasa, y para las personas mayores, al ser un alimento de fácil masticación y digestión.