Blog

Noticias del Gremi de Forners de Castelló

Junio, el mes para disfrutar de la panadería artesana en todos los rincones

Junio, el mes para disfrutar de la panadería artesana en todos los rincones

La llegada de junio es una gran noticia para los amantes de la panadería tradicional castellonense porque es un mes excelente para disfrutar de los pic-nics al aire libre con productos artesanos. Las cocas de tomate, espinacas, jamón york, morcilla, cebolla o escalibada son una opción inmejorable para disfrutar de una comida equilibrada en el entorno de nuestras playas o en un día en la montaña.

Además, junio es el mes en el que finalizan los colegios y cada vez más familias quieren celebrarlo con productos artesanos del Gremi de Forners. Por eso aumentan los encargos de bandejas de bocadillitos variados, muffins con pepitas de chocolate o versiones de la Coca de Castelló chocolateada para las fiestas de fin de curso de los ‘peques’.

En esta recta final de colegio los niños también necesitan un aporte extra de energía, vitaminas y minerales que podemos encontrar en el pan artesano. Por eso hornos del Gremi de Forners elaboran ahora una gran variedad de panes que se adaptan a todas las familias, edades y estilos de vida, como la barra convencional, los panes con semillas ricas en calcio o hierro; los integrales, ricos en fibra; o algunos con ‘superalimentos’ como la cúrcuma o las semillas de amapola.

Por otro lado, junio es un mes especial para los hornos tradicionales por la celebración de Sant Joan, ya que la coca artesana que preparan para celebrar esta festividad tiene cada vez más demanda. Y es que esta esponjosa masa de ‘panquemao’ con crema pastelera y frutas confitadas hace las delicias de niños y mayores, y se ha convertido en un imprescindible en las mesas de Castellón para los días 23 y 24 de junio.

El Maestro Mayor, José Miró recuerda que “los productos artesanos de las panaderías y pastelerías del Gremi de Forners de Castelló se elaboran con cada día con ingredientes de calidad y muchos de ellos de kilómetro 0, por eso apostar por la panadería artesana es apostar por la alimentación equilibrada y de nuestra tierra”. Además, ahora muchos artesa@s han activado ahora servicios de cátering y repartos a domicilio “por lo que disfrutar de nuestros productos castelloneros, recién hechos, es más fácil que nunca”.