Blog

Noticias del Gremi de Forners de Castelló

Comprar en nuestras panaderías nos ayuda a comer mejor

Comprar en nuestras panaderías nos ayuda a comer mejor

En septiembre vamos a recuperar muchos de los buenos hábitos que hemos ‘relajado’ en verano como, por ejemplo, cuidar nuestra alimentación y comer de forma equilibrada a lo largo de toda la semana. Dentro de estas buenas rutinas se enmarca, sin duda, la de incluir en nuestra dieta diaria los productos de las panaderías artesanas ya que, por ejemplo, comprar el pan en una panadería nos garantiza que está hecho con harinas de calidad, masa madre y una fermentación prolongada que lo hace mucho más digestivo. Por eso resulta tan importante que los bocadillo que preparamos para los niños durante el curso escolar sean de pan artesano de los hornos del Gremi de Forners.

Además, en los obradores tradicionales de la provincia podemos encontrar productos muy equilibrados ideales para el almuerzo o para completar una comida, como las cocas de tomate o de verduras que incorporan las hortalizas de nuestros huertos mediterráneos.

Por otra parte, al entrar en una panadería artesana también tenemos la oportunidad de darnos un capricho dulce sabiendo que se ha elaborado con ingredientes de calidad. Por ejemplo, al consumir los dulces de panadería sabemos que evitamos las grasas hidrogenadas o aceite de palma que son algunos de los ingredientes más perjudiciales para la salud que suele contener la bollería envasada. De hecho, la bollería envasada se compone de productos procesados y/o elaborados con ingredientes procesados, lo que significa que han perdido la mayor parte de sus valores nutritivos y que incluyen numerosos aditivos químicos a consecuencia del proceso de refinado. Por eso cuando tenemos que elegir unas magdalenas para el desayuno, unos croissants para la merienda o unos fartons para acompañar la horchata del fin de semana lo ideal es apostar por el producto artesano que elaboran nuestros panaderos y pasteleros.